Pasos simples para planificar la manera de buscar Trabajo

Aprendiendo lo explicado en este artículo, serás capaz de planificar paso a paso las acciones necesarias para alcanzar el éxito en la tarea de conseguir trabajo

En este artículo vas a aprender como debes planificar tu manera de buscar trabajo de manera eficiente.

“Quien no sabe adónde va, cualquier camino lo lleva”. ¿Cuántas veces has oído esta frase? La planificación es una herramienta que deberás incorporar en tus tareas diarias si lo que quieres es  conseguir empleo. No puedes dejar librado al azar tu futuro laboral.

Para explicarte la importancia que tiene la planificación en la manera de buscar trabajo, la voy a relacionar directamente con el área militar. En una batalla el objetivo  es … ganar derrotando al enemigo. En una batalla, el general dispondrá y movilizará todos los recursos que tenga a su disposición para alcanzar el objetivo propuesto. En la guerra está en juego no solo la posibilidad de ceder territorio, sino también el hecho de que mueran muchas personas. Si el general que dirige el ejército no hace un trabajo de “planificación” que determine y le muestre donde están ubicados los enemigos, cuál es su posición estratégica, con cuantas tropas cuenta y cuál es su red de suministros, se dirigirá ciegamente a enfrentarse a alguien que lo vencerá con suma facilidad y lo humillará. ¿Si tú fueras ese general, actuarías de esa manera? ¿Avanzarías ciegamente a enfrentar tu propia muerte sin haberte preparado correctamente? Al menos que seas un verdadero suicida, seguramente me dirás que no, pues es una locura proceder de esa manera. Pues ahora llevemos este ejemplo a la dimensión que nos interesa.

El objetivo es … conseguir trabajo. Si actúas de la manera que actuaría el general que acabamos de mencionar, te lanzarías a repartir curriculums por doquier, relacionarte con quien sea y te enfrentarías a entrevistas devastadoras. ¿Cuál crees que sería el resultado final de esta historia? Creo que la respuesta es obvia. Si al hacer esto aún has conseguido trabajo, ha sido un hecho más relacionado con la buena suerte que con la buena preparación.

En este artículo te voy a enseñar 3 simples pasos para que planifiques la búsqueda de empleo y no te suceda lo del general de la historia.

1.- Consigue una agenda diaria. No uses las agendas que te muestran varios días en una sola hoja. Necesitas espacio para escribir.

2.- Define en tu agenda una hora al día para capacitarte en la manera de conseguir trabajo

3.- Divide la hoja de cada día de la agenda de la siguiente forma:

a)-  Personas con las que me voy a relacionar HOY

b)- Lugares donde entregaré curriculums HOY

c) – Entrevistas a las que concurriré HOY

Y eso es todo. Muy simple y sencillo. Es muy importante que puedas agrupar por bloques de tiempo las tareas que te he asignado en tu agenda. Algunas no dependen de ti, pero en las que si dependan, es necesario que les asignes un determinado tiempo durante el día y lo cumplas.

Ahora estás en posesión de una herramienta impresionante a la hora de buscar trabajo. Por favor, no la desaproveches. Ya sal a buscar tu agenda y divídela como te he indicado. Toma acción y verás que de manera inmediata vas a incrementar por 3 tu productividad para conseguir trabajo.

Por favor dejame debajo tu comentario, que yo lo leeré y te lo responderé

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Acerca de conseguirtrabajo1

#Experto en Selección, Capacitador, Consultor y Reclutador Profesional. Colaboro para que la gente pueda encontrar un trabajo
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