Relacionarse con los demás: La fórmula para conseguir trabajo

La relación efectiva crea milagros

Muchas personas son introvertidas y tímidas a la hora de relacionarse. Les cuesta muchísimo establecer contacto con las demás. Esto sin lugar a dudas es muy malo si lo que esa persona desea es conseguir un empleo. Veámoslo así: Si usted está buscando  trabajo pero no conoce a nadie ni nadie lo conoce a usted, sus probabilidades de obtener lo que pretende son muy bajas. Si el empleador conoce a quien va a solicitarle un empleo, pues todo se vuelve más sencillo justamente porque tiene un conocimiento personal de cómo es ese sujeto que va a solicitarle trabajo en  su empresa.  Claro que me dirán que eso no es sencillo porque se tendría que estar relacionando permanentemente con empresarios y llegar a ellos no es sencillo. Pues acá hay un error de concepto y de visión. Puede suceder que quién va a buscar empleo no tenga una relación directa con el empresario que demanda servicios, pero si puede suceder que otro conocido suyo si tenga esa relación. Bastará pues con que ese conocido le “comente” al empresario que existe alguien “conocido” que podría cubrir dicha vacante. ¿Ve ahora cuál es la idea? Si logra relacionarse efectivamente con muchas personas que a su vez tienen muchas relaciones con otras personas y que a su vez tienen muchas relaciones con otras tantas personas, la red de contactos puede volverse tan grande que las probabilidades de conseguir ese empleo aumentan de manera EXPONENCIAL conforme el tamaño de la red que haya formado. Es por ello que toda vez que tenga oportunidad, trate de mantener contacto, de hacer relaciones con las personas porque nunca se sabe en que pueden llegar a derivar las mismas. Claro que existe un secreto a la hora de realizar esos “contactos” esas “relaciones”. Déjeme que se lo diga al oído: trate de que la red que forme, esté relacionada directamente con sus aspiraciones.  De nada servirá tener una gran red de contactos  que no tenga una relación directa con sus necesidades. Por ejemplo, si su red de contacto está compuesta por personas  que solo tiene por actividad escuchar música, mientras que sus aspiraciones tienen que ver con la venta de productos alimenticios, esa red de muy poco le servirá. Cultive relaciones provechosas, que le aporten o le puedan aportar los cambios a su vida que le permitan alcanzar sus sueños, en este caso un trabajo acorde a sus necesidades y deseos. Siga estos consejos claves y no se arrepentirá, pues verá como se le abrirán las puertas de lo que busca:

a)      Defina que es lo que quiere hacer, no solo con su trabajo sino con su vida y sus sueños.

b)      Relaciónese con personas que sientan y piensen parecido a usted. Aprenda técnicas para relacionarse adecuadamente.

c)       Forme una red de contactos provechosa

Puedo asegurarle que con estos pequeños cambios, las probabilidades de alcanzar lo que desea  y tener un trabajo digno aumentarán de tal manera que ni usted mismo lo podrá creer.

Por favor deja tus comentarios y tus dudas a los fines de enriquecer este blog

.

Acerca de conseguirtrabajo1

#Experto en Selección, Capacitador, Consultor y Reclutador Profesional. Colaboro para que la gente pueda encontrar un trabajo
Esta entrada fue publicada en Como conseguir Trabajo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Relacionarse con los demás: La fórmula para conseguir trabajo

  1. elizabeth dijo:

    hola me parece interezante,y como conseguirlo ,e gustaria saber mas acerca de este metodo para todo gracias

    • hay muchas formas de relacionarse tanto física como virtualmente siempre que sea de manera útil. Lamentablemente a veces un articulo o una contestación como esta es muy insuficiente. Trata de capacitarte convenientemente en como relacionarte y llevarás una gran ventaja.

Deja un comentario