COMO CONSEGUIR EMPLEO: APLICA LA LEY DE PARKINSON Y ACELERARAS EL PROCESO DE CONSEGUIR TRABAJO

Como conseguir empleo utilizando Ley de Parkinson

Como buscar empleo utilizando la Ley de Parkinson

Si conoces esta ley, podrás aplicarla y obtendrás grandes resultados en tu búsqueda laboral

Como ya te he mencionado en otros artículos, mantenerse enfocado es esencial si lo que quieres es conseguir un empleo. Claro que muchas veces existen distracciones que hacen que mantenerse enfocado sea verdaderamente difícil. Teniendo una disciplina férrea, esto puede llegar a superarse y de esa manera concentrar todos tus esfuerzos en alcanzar tus objetivos. Pero lamentablemente hay una ley que no te ayuda para nada en ese cometido y que surge de la evidencia empírica: es la Ley de Parkinson.  Esta ley afirma que “el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible  para que se termine”. Esto quiere decir que cuanto más tiempo se disponga para hacer una tarea, esta tarea tenderá a extenderse a todo ese tiempo disponible con el que cuentas. ¿Te suena esto creíble? Claro que sí!! de hecho Parkinson lo demostró empíricamente. Es decir, que si tienes un par de horas que vas a dedicar a planificar estratégicamente como buscar trabajo, y sólo has definido previamente unos temas que te demandarán solo unos minutos, te puedo asegurar que todo el tiempo restante que tengas LO VAS A DESPERIDICAR con distracciones improductivas y que no hacen a tu objetivo principal y determinante. Es la Ley de Parkinson. De hecho es inevitable, pero al menos conociéndola puedes hacer cosas para evadirla en lo posible. Cuando estás limitado con el tiempo haces lo que sea para poder terminar lo que te has comprometido a hacer. ¿No te ha sucedido que has tenido que terminar una determinada tarea para un determinado día y a una determinada hora y la has terminado aunque ello parecía imposible? Pues lo hiciste posible actuando con un tiempo límite. Cuando tu tiempo tiene un límite, tu mente solo realiza lo fundamental, es decir LO IMPORTANTE para que el trabajo se realice a tiempo y con una buena calidad.

Te voy a decir 3 secretos de cómo debes proceder para evitar la Ley de Parkinson y mejorar en tu labor de cómo conseguir empleo:

1.- Fija un horario de “trabajo”: Iniciar una actividad, sea la que sea, sin establecer un tiempo preestablecido de desarrollo, es comenzar de manera equivocada, pues como te he mencionado, si no tienes un tiempo límite vas a tender a consumirlo todo para realizar lo que tenias previsto.

2.- El tiempo que asignes a hacer “lo que debas hacer” debes CUMPLIRLO SI O SI. No hay excusas, debes hacerlo respetando el limite pase lo que pase. Allí reside el secreto de la disciplina.

3.- Si para la tarea que tienes para realizar has estimado que la efectuarás en 4 horas, entonces fíjate un límite de 2 horas para terminarla. Verás como de esa manera actuarás concentrado, con el objetivo claro en tu mente y evitando todas las distracciones que evitan que logres tus metas.

Y falta el condimento especial final: HAZLO AHORA. Quiero que hoy mismo te fijes las tareas y estrategias que vas a desarrollar mañana para conseguir empleo. Escribe lo que vas a hacer, estima cuanto tiempo necesitas para realizarlo y luego redúcelo a la mitad. Determina el momento del día que lo vas a realizar y evita cualquier distracción mientras lo haces. Si sigues estos pasos secretos que te acabo de enseñar para conseguir tus metas laborales, podrás alcanzar cuanto desees.

Si este artículo de cómo conseguir trabajo te ha sido de ayuda, tienes dudas  o quieres dejar comentarios, por favor hazlo debajo, pues ayudarás a mejorar este blog.

.

About these ads

Acerca de conseguirtrabajo1

#Experto en Selección, Capacitador, Consultor y Reclutador Profesional. Colaboro para que la gente pueda encontrar un trabajo
Esta entrada fue publicada en Como buscar trabajo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a COMO CONSEGUIR EMPLEO: APLICA LA LEY DE PARKINSON Y ACELERARAS EL PROCESO DE CONSEGUIR TRABAJO

  1. creandoopciones dijo:

    Exelente articulo, lo tendre en cuenta y gracias por los articulos importantes que aportas.

    http://comoconseguirtrabajoya.wordpress.com/

  2. Edi dijo:

    Muy bueno, aunque no es que yo este sin trabajo es solo que es un trabajo de la U pero muy buenos grax.

  3. miguel dijo:

    hola, muy bueno los secreto de para hacer un buen laburo, a mi me quedo y me va bien

  4. guido dijo:

    seguire el consejo, yo tambien creo que con disciplina se logra objetivos.

  5. Gracias por tus consejos. Disciplina, muy importante.

  6. jose dijo:

    jose :
    todos los dias me levanto con el mismo entusiasmo y pareciera que es imposible , ya hace un mes que no tengo trabajo me he esforzado en buscar pero todo ha resultado sido infructuoso, por favor como hacer para tener un resultado positivo

    • Hola José. La respuesta es sencilla. Imagínate que has conseguido un trabajo de soldador en alturas. Si nunca has hecho ese trabajo posiblemente no sepas ni por donde empezar. Pues bien, esto es lo mismo. Conseguir un trabajo es un trabajo en si mismo y para eso debes capacitarte en como hacerlo. Ese es justamente mi propósito al escribir estos articulos, que te sirvan, pero no sólo para que los leas, sino para que los apliques. Lee todos mis articulos y luego aplícalos, esa es la manera. Espero haberte ayudado.

  7. ataim dijo:

    mi problema es un poco simular me sali de mi trabajo anterior y e dejado solicitudes por todos lados y no me an ablado pero yo me sofoco por que vivo con mi mama y y mis dos hermanos yo los mantengo no tenemos casa propia rentamos me siento vien desesperado al no encotrar trabajo siento que voy a perder a mi novia ya casi no la veo mi tiepo lo enfoco en consegui trabaajo tu que me aconsejarias

    • Perdon Jorge por no responderte antes. El consejo que puedo darte es que te capacites en como conseguir trabajo. Conseguir empleo es un trabajo en sí mismo y requiere conocer como hacerlo. Lee mis articulos por favor.

  8. Verónica dijo:

    Son muy buenos los artículos, felicidades..y gracias por comparinoslos..pero la verdad como alguien dice por ahi ya uno no sabe ni que pensar si es cuestión de suerte o no, si a uno se le han pegado todas las malas vibras o que mismo es lo que sucede, ya que por ejemplo en mi caso yo soy una persona muy responsable a veces creo que me tomo demasiado en serio las cosas que hasta pareciera que me estoy enfermando, porque hay otra gente que no, que al contrario pareciera que se lo toma a chiste y pues les va súper bien, hacen lo mínimo y les salen unos trabajos que uno somñaría con ellos y cuando están ahi ni siquiera lo valoran es más se quejan…entonces la verdad ya no se que pensar, no se de que depende….Saludos

    • HJola Verónica, algunas cosas tienen que ver con lo que dices, pero no te preocupes todo será valorado en algún momento, no veas a los demás, sólo mirate a ti misma, debes hacer tu mejor esfuerzo, el resto llega solo.

  9. ale dijo:

    tengo 17 años estudio la carrera de Marketing y Publicidad en estos momentos tengo la necesidad de trabajar pero hay un problema y es que no tengo experiencia he trabajado antes en negocio propio pero ahora quiero independizarme. Me gustaria un consejo al respecto. Gracias

  10. ale dijo:

    tengo 17 años estudio la carrera de Marketing y Publicidad en estos momentos tengo la necesidad de trabajar pero hay un problemay es que no tengo experiencia he trabajado antes en negocio propio pero ahora quiero independizarme. Me gustaria un consejo al respecto. Gracias

    • Hola Alex, pues nadie nació con la experiencia. Lo importante es que desarrolles un trabajo que te guste, de lo contrario será una tortura más que un empleo. Yo te aconsejaría que el trabajo que vayas a realizar esté intimamente con lo que estas estudiando, que supongo que es lo que amas y por eso justamente lo estas haciendo. Saludos

  11. Camila torres dijo:

    estoy buscando trabajo hace unos meses. Estoy desesperada, me siento mal me peleo con mi mardo y no logro encontrar nada necesito salir adelante y el no poder. Me pone impotente. Que hago?

    • Hola Camila, lo importante es capacitarte en como conseguir empleo. Mis articulos con para eso. Leelos y aplicalos. Con leerlos no alcanza. Y por supuesto no te rindas. Estoy seguro que estás haciendo tu mayor esfuerzo, sólo fijate que no lo estes desperdiciando por no saber como dirigir ese esfuerzo. Un abrazo

  12. Franco dijo:

    Todos los días me concentro en buscar trabajo, y lo hago con la mayor confianza pero pareciera que no es suficiente ya que no he tenido suerte. Como hago si se me viene el mundo encima estoy cada vez peor. Como se hace para seguir?

    • Hola Franco, si te vienes abajo en tu confianza no vas a poder conseguir trabajo. Más allá de eso la confianza la debes respaldar con capacitación, debes saber como proceder para conseguir empleo, es decir el método, pues de lo contrario estarás gastando energias equivocadamente en lugar de orientarlas hacia tu objetivo. Espero haberte ayudado.

    • Hola Franco, habría que ver que tanto te concentras, pero además puede ser que no estés utilizando las técnicas adecuadas. Trata de leer todos mis articulos y espero te sean de ayuda.

  13. Enrico Boniche dijo:

    buenos cuando yo me dedico a buscar trabajo en las mañana cuando me levanto eslo primero que hago cuando desayuno salgo a la tienda a buscar el desayuno y los periodicos del dia despues los leo y voy a internet cafe a mandarlos correos eso son todos los dias yo me mentalizo a una sola cosa siempre me programo sldo.

    • Hola Enrico, pues me parece muy bien lo que haces. Lo importante es que ese esfuerzo concentrado esté ahora correctamente direccionado, es decir, haciendo lo que es correcto hacer para no equivocarse al buscar empleo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s