COMO CONSEGUIR TRABAJO : SUPERAR EL DOLOR DE NO TENER TRABAJO

COMO CONSEGUIR TRABAJO : SUPERAR EL DOLOR DE NO TENER TRABAJO

Como conseguir trabajo: Superar el dolor de no tenerlo

Como conseguir trabajo: Superar el dolor de no tenerlo

Para dominar las técnicas de cómo conseguir trabajo, primero deberás superar el dolor que implica no tener trabajo

Comprendo ese dolor que sientes. Créeme. Lidiar con las responsabilidades de mantener una familia, conformar a tu esposa, cubrir las necesidades de tus niños no es nada sencillo. Al no tener trabajo una gran angustia te abate y te cuesta levantar cabeza. Tu humor ya no es el mismo. Por un lado te enojas con mayor facilidad y todo a tu alrededor te molesta. Sientes que no te comprenden. Que nadie te comprende. Que tu familia dice entenderte pero que realmente no te entienden.

Si de verdad es así como te sientes y como estás actuando, déjame decirte algo: ¡¡CAMBIA YA MISMO !! Si no lo haces, lo que vas a perder es mucho más que el empleo. No debes permitirte perder a tu familia. Lo que sucede es que estás inmerso en un estado de ansiedad y decepción tan profundo que no puedes ver con claridad las cosas buenas de la vida. Mientras estés en esta situación no vas a encontrar trabajo, o si lo encuentras, lo vas a perder nuevamente de forma muy fácil.

Para saber como conseguir trabajo primero debes buscar la paz que necesitas en tu vida y luego de logrado esto, recién lanzarte a la conquista de tu empleo.

Por lo tanto, para saber cómo conseguir trabajo, antes deberás conquistarte a ti mismo y para poder hacerlo debes escapar del “circulo del fracaso” en el que te encuentras.

Haz los ejercicios que te doy a continuación y verás pronto que como conseguir empleo ya no te será tan difícil.  Te lo GARANTIZO.

1.- Ve donde está tu esposa. Si no estás cerca de ella en este momento, quiero que la llames por teléfono y le digas que la amas. No importa si ella te pregunta que te sucede o si estás mal, etc. Simplemente dile que necesitabas decirle que la amas. Sólo eso. Nada más.

2.- Apenas llegues a tu casa, si es que aún no lo estás, abraza a tus hijos y comparte como MINIMO 30 minutos jugando con ellos. Ríe con ellos!

3.- Mírate al espejo y mientras te miras di “Soy un buen hombre, tengo una hermosa familia, una complaciente esposa y unos hijos cariñosos. Ahora voy por “MI” trabajo.

4.- Ahora con TODAS tus fuerzas lánzate a la ACCION y consigue tus sueños. No lo  dejes para mañana, YA MISMO llama a tus ex compañeros de trabajo, a tus ex jefes y abre tu corazón, diles lo que necesitas y pregúntales si ellos saben cómo ayudarte.

En tu situación, el DESALIENTO es tu principal enemigo. Sal ya mismo y consigue lo que es tuyo.

Si este artículo te ha sido de ayuda, tienes dudas  o quieres dejar comentarios, por favor hazlo debajo, pues ayudarás a mejorar este blog.

.

About these ads

Acerca de conseguirtrabajo1

#Experto en Selección, Capacitador, Consultor y Reclutador Profesional. Colaboro para que la gente pueda encontrar un trabajo
Esta entrada fue publicada en Como buscar trabajo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a COMO CONSEGUIR TRABAJO : SUPERAR EL DOLOR DE NO TENER TRABAJO

  1. lucila dijo:

    HOLA! tengo 26 años tengo un trabajo de secretaria donde gano muyyy poco, menos de 2000 pesos, vivo con mi flia. Me estoy por recibir de lic en letras… quiero trabajar en medios de comunicacion, la docencia no me gusta… pero creo que seria la unica opcion porque no consigo ni siquiera me llaman para entrev en medios. Estoy angustiada vivo angustiada. Quiero estudiar otra cosa, pero mis padres no pueden pagar, no tengo ganas de hacer una carrera en la uba y estudiar años… estoy deprimida… no se que hacer… realmente… me siento muyyyy malllllllll

  2. creandoopciones dijo:

    El dolor a no conseguir trabajo es a veces el peor enemigo de las personas desempleadas, exelente articulo. Gracias

  3. leticia dijo:

    hola me llamo leticia tengo 19 años llevo ya un año sin conseguir empleo e intentado de todo y nada me siento muy triste encima en mi familia solo somos 3 y la unica q trabaja es mi mama x q mi papa esta enfermo ya no se q hacer me invade la desesperacion y la desepcion por no poder ayudar a mi papa y a mi mama
    muchas gracias por los consejos me ayudaron un monton
    el post esta genial saludos

  4. Bryan Finix dijo:

    Hola me llamo bryan tengo 17 años y kiero tenr $ para poder studiar pero no encuentro trabajo ya eh hido a lugares donde eh estado antes pero no ha vacantes en ningun lado, mi familia esta en la misma situacion que yo, no me eh casado ni juntado tengo novia y me duele no poderle comprar nada o decirle la mentira que se me olvido el dinero en mi casa no se ya ni que hacer alguien me puede decir que se hace en sta situacion? Gracias

  5. yanina dijo:

    Hola, me estoy por recibir de contadora y hace 6 meses que busco trabajo, ya fui a 10 entrevistas y nada… y creo que no hago nada mal, creo que es porque tengo poca experiencia, encima en la ciudad donde estoy no tengo ningún contacto, estoy muy triste que hago??

  6. jose m dijo:

    JoseM Tengo 1 dia sin trabajo, en la mañana me dio ansiedad y ganas de vomitar. En 20 años solo he cambiado detrabajo 2 veces, las 2 ultimas en 1 año, pero ahora con la diferencia que no me cambie a otro sino que simplemente me quede sin nada. Y mi familia ha crecido(3hijos).

    • Hola Jose M, lamento tu situación. Ahora lo que no debes hacer es deprimirte, sé que no es fácil lo que te pido pero piensa que si no lo haces tu familia lo padecerá. Lee mis artículos y trata de capacitarte en como conseguir empleo.

  7. cindy dijo:

    hace más de 6 meses no encuentro trabajo, he ido a varias entrevistas, los contados que me han salido no me llenan ni económica ni personalmente, me siento tan decepcionada de mi misma que cuando me llaman para alguna entrevista ya no me dan ganas de ir pues siento que de esa entrevista no pasare.

    • Hola Cindy. Para comenzar deberías aumentar esa autoestima. Muchas batallas se han perdido aun cuando se creían ganadas solo por no tener fe en el resultado. Prepararte para poder conseguir empleo. Conseguir trabajo es una habilidad en sí misma. Prepárate entonces y luego ve con fe. Te dejo mis mejores saludos.

  8. Hugo Arroniz dijo:

    Hola me siento mas mal de lo que mencionas tengo vario tiempo sin conseguir trabajo después de 15 años de estabilidad laboral hoy me mata no poder brindarles a mis hijo un buen futuro se me siguen cerrando las puertas solo me alienta pensar que DIOS tiene algo para mi y que es una enseñanza mas en mi vida.

  9. Gisela dijo:

    Holis , soy Gisela , tengo 27 años, tengo un niño de 8 años , estudio enfermeria pero se me ha hecho mas largo de lo que pensaba la carrera y mientras e buscado trabajo , pero no e logrado un buen trabajo siempre eran changas , vivo con mi familia y soy soltera , ahora se que tengo que buscar levantarme e ir a buscar trabajo pero es como que ya me da cosa y tengo miedo a no conseguirlo a desilucionarme a fracazar , ya que muchas veces e intentado , pero ahora se me han ido las ganas .

  10. rodrigo dijo:

    muchas pero muchas gracias me sirvió mucho lo que acabo de leer.. te re agradesco , sos un capo.. GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS

  11. Leo dijo:

    Buenas noches:

    espero que sigan en linea con este blog, la verdad felicito al creador de este post porque es muy cierto lo que dice, yo en mi caso tengo 25 años y no forme familia todavia, pero tengo a mis padres y hna, y la verdad siento mucha angustia de no poder ayudarlos, les comento que no dure mucho tiempo en mis trabajos y quiero encontrar algo bueno pero la angustia me supera a pesar que a veces no lo demuestro porque soy de esas personas que guardan el sentimiento para no poner mal a los demas, me entristece muchisimo no tener un trabajo estable, y a veces siento que ya estoy resignado que el trabajo estable no existe para mi, de echo soy soltero sin novia pero ponganse a pensar que con mis 25 años ya quiero independizarme y construir mi casa comprarme cosas ya que pedirle dinero a mi papa me averguenza porque como dije tendria que tener un empleo

    Igual muchas gracias por el post

    • Hola Leo, me alegro te guste el blog. Haces mal en no exteriorizar lo que sientes aunque ello no significa que lo debas hacer con tu familia. Todo va a cambiar créeme, pero antes deberás capacitarte en la habilidad para conseguir empleo. Por cierto, la persistencia es lo que lleva al éxito.

  12. Christian dijo:

    !!HOLA MI NOMBRE ES CHRISTIAN WAOOO, INCREIBLE PERO CIERTO.ESTO Q LEI ME ESTA PASANDO A MI EN MI SITUACION DE NO TENER EMPLEO ME DA MUCHA PERO MUCHA TRISTEZA PQ?PQ CUANDO TU QUIERES ALGO PARA TUS HIJOS HO PARA TU ESPOSA NO PUEDES TE SIENTES Q NO DA EL MAXIMO. TAMBIEN CUANDO ESTAS EN ESA SITUACION EMPIEZA LAS DISCUSIONES CON TU ESPOSA PQ?PQ EN ESOS MOMENTOS TE SIENTES FUSTRADO POR TODAS LAS COSAS Q PASA DENTRO DE TI TODO Q VEZ ALREDEDOR TE MOLESTA HO TE INCOMODAS..EN REALIDAD YO TRATO DE SER FUERTE PERO AVECES ESAS COSAS SON INEVITABLES Q NO PUEDES SUPERAR.LO UNICO Q HAGO EN ESOS MOMENTOS DE SITUACIONES ES ORAL POR PAPA DIOS Q ME DE MUCHA FORTALEZA PARA CONSEGUIR UN EMPLEO PARA DARLES UN BUEN FUTURO A MI FAMILIA…………

    • Hola Christian, pues hay que seguir adelante. Son piedras en el camino, pero las piedras están para saltarlas. Nada es facil, pero de eso se trata, de superar lo obstaculos que al final, está la salida. Te dejo un abrazo.

  13. Alberto dijo:

    Quiero agradecerte por lo que escribes, realmente es importante saber que no todo esta perdido, pese a que es exactamente todo lo que dices, voy hacer el esfuerzo de empezar de nuevo, es muy descepcionante cuando te sacan sin motivo, pasa por tu cabeza miles de cosas.
    El problema es cuando ya tienes responsabilidades (casado y con hijos), cuando estaba soltero me importaba muy poco si no me querian en el trabajo, sin embargo ahora lo veo todo diferente.
    Gracias nuevamente y no me voy a dejar vencer por la descepción y la pena.
    Saludos

    • Hola Alberto muchas gracias por tu comentario. Y me alegro mucho por tu actitud. Las decepciones y penas son inevitables porque siempre van a existir y debemos dar gracias porque muchas de ellas nos hacen evolucionar. el dolor y el duelo también son inevitables pero hay que soportarlos pues es la única manera de salir adelante. Te dejo mis saludos.

  14. tengo todo lo que dice el articulo,dolor y decepcion,y estoy separada con tres niños,a veces quisiera morirme

    • Hola María Cecilia. Al final del túnel siempre hay una luz aunque ahora no la estes viendo. El amor de tus niños te va a sacar adelante. No aflojes y sigue intentando. La vida es eso, desafios unos tras otros que a la final, luego de superarlos los verás como escalones que te permitieron alcanzar tus objetivos. No te me rindas.

  15. silvina dijo:

    Hola soy esteticista corporal y hace varios meses que estoy sin trabajo. me siento mal, me ayuda mi papa pero no es lo que quiero, no me gusta depender de los demas, busco todos los dias, pero nada, es una lucha constante, ojala pronto se me de, gracias

  16. Marcos franco dijo:

    Me parece muy buena la nota

  17. david ricardo dijo:

    muy buen consejo voy a seguir su consejos y opiniones por q puede funcionar conseguir laburo y asi poder ayudar a mi familia y a todo aquello q mas amos soy david de loma hermosa

  18. Guillermo dijo:

    Me gusto mucho este articulo. El exito empieza por luchar por lo q mas quieres en la vida., dar animos a la vida, confianza., no tener envidia, intentar muchas veces, socializarte, echarle muchas ganas para ganarte la confianza de tus jefes a unq sean unos hijos de la chiangada (aveces y en ocaciones). sin embargo recuerda q no es solo buscar donde ganar mas dinero, sino encontrar un trabajo mejor seguro (bienestar y paga). animo y veras q la vida te da buenas oportunidades y poco a poco el exito.

    • Hola Guillermo, en realidad lo que deberias buscar no es ninguna de esas cosas, si de verdad no quieres trabajar nunca más, entonces haz lo que amas y entonces ya no sera un trabajo sino un placer.

  19. alcoholiquito dijo:

    muy buen consejo, la neta es dificil querer seguir adelante cuando todo parece estar en contra. solo te falta mencionar que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros y que nuestro tiempo no es el de El, y que todo lo que pasa en nuestras vidas no es mas que un proceso para prepararnos para lo que viene que tal vez es mejor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s