Como conseguir trabajo administrando mejor tu tiempo

Como conseguir trabajo administrando mejor tu tiempo

Como conseguir trabajo administrando mejor tu tiempo

Aprenderás que manejando mejor tu tiempo multiplicarás tu productividad a la hora de conseguir empleo.

Muchas personas que deben buscar empleo se distraen fácilmente al momento de implementar las estrategias de cómo conseguir trabajo. Lo que sucede es que si las personas no tienen  a nadie que les indique que hay que hacer y en qué momento, caen en la indisciplina. Para poder cumplir con una organización eficaz que te permita conseguir trabajo, es necesario definir límites de tiempo para desarrollar las tareas. Si no te fijas esos límites no podrás organizarte eficazmente y si eso ocurre tus posibilidades de conseguir trabajo van a disminuir drásticamente. Es necesario por lo tanto que comiences a optimizar el tiempo.

La mejor manera de hacerlo es definiendo distintos segmentos de tiempo para las diferentes tareas que piensas desarrollar. Pero además en esos segmentos de tiempo vas a tener que concentrar tus energías en una sola cosa a la vez, no más. Esto es trabajar enfocado.

Te voy a enseñar a continuación como debes dividir esos bloques de tiempo en 3 sencillos pasos y de esa manera lograrás tu meta de cómo conseguir empleo eficazmente:

1.- Determina los pasos que vas a usar para conseguir empleo

2.- Desígnale 3 horas al primer segmento de tiempo, 3 horas al segundo segmento de tiempo y 2 horas al último segmento de tiempo.

3.- Agrupa los pasos que has definido en el punto 1) anterior y asígnalos a los segmentos de tiempo que has establecido en el punto 2)

Con estos 3 sencillos pasos te habrás organizado de manera eficaz e incrementarás tu productividad, lo que te permitirá obtener mayores resultados en menor tiempo.

Por ejemplo:

Si los pasos son:

a)      Elaborar curriculum y aprender técnicas para conseguir trabajo

b)      Dejar curriculums donde los piden

c)      Formar una red de contactos

Entonces podrías definir dichos pasos en 3 bloques de tiempo de la siguiente manera:

1.- De 9 hs. A 12 hs.:  Dejar curriculums donde los piden

2.- De 12 hs. A 15 hs.: Formar una red de contactos

3.- De 15 hs. A 17 hs. : Elaborar curriculum y aprender técnicas para conseguir trabajo

De esta manera estarás concentrando esfuerzos en segmentos de tiempo perfectamente definidos.

Por supuesto que, en el “trabajo” de cómo buscar empleo, además vas a tener que hacer tareas que escapan a tu organización y que dependen de terceros, como pueden ser las entrevistas y las pruebas psicotécnicas. En estos casos tendrás que ser flexible con estas actividades que además van a ser determinantes a la hora de conseguir empleo.

Finalmente, para que puedas solucionar tu problema de cómo conseguir trabajo, tienes que incorporar el mayor y más importante de todos los ingredientes: LA ACCION. Si no te pones a trabajar en esto, una cosa es bien segura: QUE NADA VA A PASAR.

Si estás leyendo este artículo es porque necesitas conseguir empleo, así que organízate y ponte manos a la obra.

Si este artículo de cómo conseguir trabajo te ha sido de ayuda, tienes dudas  o quieres dejar comentarios, por favor hazlo debajo, pues ayudarás a mejorar este blog.

.

About these ads

Acerca de conseguirtrabajo1

#Experto en Selección, Capacitador, Consultor y Reclutador Profesional. Colaboro para que la gente pueda encontrar un trabajo
Esta entrada fue publicada en Como buscar trabajo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Como conseguir trabajo administrando mejor tu tiempo

  1. omar dijo:

    hola que bueno que des aliento a los que necesitamos.tengo 15dias sin empleo y sigo sin encontrar.he pensado en trabajar por mis propios medios,mi idea es:tengo conocimientos para fabricar calentadores solares y también hago dibujos artísticos asi como retratos o figura humanas.no se sí pueda disponer de estas capacidades para mi sustento financiero.por favor aconsejame.

    • Hola Omar, a veces hay que arriesgar para conseguir más. Desconozco cuál será tu situación personal, si tienes dinero ahorrado para estos momentos, familiares, familia, etc. Lo cierto es que deberias analizarte convenientemente en tu interior para definir si quieres conseguir empleo o bien dedicarte a comenzar un negocio por tu cuenta. Lo que te aconsejo es que leas mis articulos y te capacites en la manera de conseguir empleo si eso es lo que quieres. Si no es así, una vez que te hayas analizado, lanzate por tu cuenta. Lo importante es que previamente lo tienes que definir tu mismo. Una vez definido eso no te desenfoques, no pierdas tu objetivo, no trates de hacer todo, sino lo que has decidido con todas tus fuerzas. No despilfarres esfuerzos. Ojalá pueda haberte ayudado en algo. Te deso lo mejor.

  2. GAMANIEL ALATA rUMALDO dijo:

    HOLA AMIGOS ES MUY INTERESANTE ENCONTRAR TRABAJOS A TRAVES DE INTERNET. TAMBIEN QUIERO TRABAJAR EN UN HORARIO ADECUADO TURNO MAÑANA 8 HORAS HASTA LAS 4PM. EN LA NOCHE DICTO CLASES EN UN CEBA DE S,J.M- LIMA

    • Hola Gamaniel, sigue buscando lo importante es que el trabajo que encuentres te agrade lo suficiente y no sientas que es un castigo. Sé que a veces no es posible pero hay que seguir buscando hasta encontrar el trabajo que se adapte a nuestras necesidades.

  3. Hola Gis, me alegro que mis artículos te resulten utiles e interesantes. Te seguiré enviando información para que puedas alcanzar los objetivos que te hayas propuesto. Es un placer poder ayudarte y por favor sigueme dejando tus comentarios.

  4. Gis dijo:

    Los articulos son geniales. Es todo muy util e interesante, muchas gracias porque me esta sirviendo mucho y me hace reflexionar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s